Hosting y Dominio.

← Regresar

¿Qué es Hosting?

El Hosting es un servicio en línea donde puedes publicar un sitio web o una aplicación web en internet.

Cuando adquieres el Hosting principalmente rentas o alquilas un espacio dentro de un servidor, el cual se encarga de almacenar todos los archivos y datos de tu página web para que logre funcionar correctamente.

En el Hosting o alojamiento web  puedes ingresar tus contenidos (plugins / emails, videos, mapas, textos, etc.) para enriquecer tu sitio web y que sea funcional para los usuarios en cualquier momento.

Tipos de Hosting

-Hosting Compartido:

El hosting compartido es cuando se comparte el servidor con otros usuarios. se comparten los recursos, el espacio en el disco , la memoria etc. 

Ideal para la mayoría de las, empresas medianas, empresas pequeñas, emprendimientos y blogs personales. 

Para que puedas comprender la función del hosting compartido te vamos a poner un ejemplo:

Imagina que tienes un edificio de 100 apartamentos, (esa es la capacidad del hosting alojado en un servidor). Ahora vas a alquilar esos 100 espacios donde van a compartir la luz, el agua etc. (eso es el hosting de cada sitio web).

-Hosting VPS (Servidor Virtual Privado):

El Hosting VPS es cuando dependes de un servidor virtual con recursos de cpu y ram garantizados para tu alojamiento.

Con este tipo de alojamiento también compartes los recursos, aunque en este servidor se te asigna una espacio exclusivo.

Esto representa un espacio exclusivo de servidor con recursos  y memoria reservada.

-Hosting Dedicado:

El Hosting dedicado dispones exclusivamente de un servidor fisíco para tu Sitio web. Quiere decir que la potencia de cpu y ram es exclusivamente para tu proyecto.

Debes tener conocimiento de servidores ya que con este alojamiento puedes configurar tu servidor a tu gusto, elegir el sistema operativo y el software de preferencia para asi configurar tu hosting dedicado según tus necesidades.

 

-Hosting en la nube:

El Hosting en la nube sin importar el tráfico de tu web, este alojamiento se adapta al consumo.Quiere decir que está optimizado para tráfico alto de usuarios, de manera que los servicios de este hosting ofrece recursos superiores al hosting dedicado.

Ofreciendo su servicio de forma óptima.

¡Ahora!

En contexto debes evitar dejar el contenido que ya no uses guardado en tu sitio web, ya que esto impide el buen funcionamiento independientemente del hosting que adquieras.

¿Qué es Dominio?

El dominio es el nombre de un sitio web. Comienza por estructurar su nombre, dónde identifique tu marca junto con la actividad comercial. (Recuerda las palabras claves). El nombre que elijas será tu dirección en internet.

Por ejemplo: Juan tiene un negocio de empanadas, quiere ampliar su negocio porque la lluvia a impedido que la gente vaya a su local.

Sin embargo el quiere continuar con su negocio y ha escuchado de sus colegas que las ventas en internet les ha ayudado aumentar sus ventas, porque que la gente les hace pedidos por medio de su sitio web.

¿Cuál nombre de dominio le aconsejarías a Juan?

a) www.empanadas.com

b) www.empanadasadomicilio.com

c) www.fastfood.com

La respuesta correcta es la B.

Acertaste? Si tu respuesta es no, no te preocupes. Te vamos a explicar porque.

La respuesta A solamente nos dice que Juan vende empanadas, lo cual es correcto.

La respuesta C dice que  Juan vende comidas rápidas, lo cual  es incorrecto porque Juan nos dijo que su negocio es de empanadas.

La respuesta más acertada es la B porque está describiendo en su totalidad el negocio de Juan. 

El dominio es una de las causas que influyen en el algoritmo de posicionamiento en Google.

Cuando hayas decidido el nombre de Dominio, debes escoger una extensión (.co, .com, .org, .online, .es, etc.).

te gustó este post? Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Remarketing

Remarketing ← Regresar ¿Qué es el remarketing? El remarketing es una estrategia de publicidad en línea que permite a los anunciantes mostrar anuncios personalizados de

Leer más»