Marketing de Contenido

Marketing de Contenido

Lo primero que debes saber es que el marketing de contenido es una de las técnicas que se aplican en el marketing digital, esta estrategia consiste en la creación y distribución del contenido relevante y valioso para atraer y fidelizar a una audiencia específica.

Por ejemplo: Empresas de Limpieza, empresas de marketing digital, empresas de ventas, etc

 

Dicho esto,  te presentamos esta guía paso a paso para que puedas crear una estrategia de marketing de contenido efectiva:

¿Qué es el marketing de contenido?

Te has preguntado cómo crear una estrategia de marketing de contenido efectiva?

Si tu respuesta es si, entonces este artículo de Marketing de Contenido te va a interesar.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenido no se enfoca en la promoción directa de un producto o servicio (esta estrategia sobre todo hace parte del tráfico orgánico), sino en la generación de confianza y lealtad hacia una marca a través de contenido útil y relevante para su audiencia.

Por ejemplo: Si tu negocio es de venta de empanadas, tus publicaciones deben ir acorde a tu audiencia.

Conoce a tu público

 Para que puedas crear contenido relevante y valioso para tu audiencia, primero debes conocerla. Debes Investigar cuales son sus intereses, sus necesidades y sus problemas, y a su vez debes crear contenido que responda a sus preguntas y preocupaciones, para así tomar la desición de que tipo de contenido debes compartir.

Elige los temas adecuados

Una vez que hayas conocido a tu audiencia, debes elegir que temas son los que les interesan (es importante que este relacionado con tu negocio).  Utiliza Google Trends, SEMrush y BuzzSumo como herramientas para investigar cuales son los temas más populares de tu industria.

Crea contenido

Una vez hayas investigado y tengas claro los temas, es momento de crear el contenido para tu audiencia. Debes asegurarte de que sea de alta calidad, que sea relevante y fácil de entender. Te aconsejamos utilizar varios formatos de contenido, como blogs, videos, infografías, redes sociales y podcasts, para mantener la variedad y el interés.

Medir y Ajustar

 Por último, es importante que midas los resultados de la estrategia implementada de marketing de contenido y si es necesario debes ajustarla. Te recomendamos utilizar herramientas para poder medir el tráfico de tu Web como lo son Google Analytics y Hootsuite, estas herramientas te podrán ayudar a visualizar la tasa de conversión y el engagement de tu audiencia, a su vez tambíen puedes ajustar la estrategia según los resultados ya hayas obtenido.

Promociona tu contenido

Debes tener claro que no basta con solo crear contenido, para que este sea más efectivo debes promocionarlo (Ads) y pueda llegar a tu audiencia potencialmente interesada. Utiliza las redes sociales (Facebook -Instagram – Twitter – YouTube – LinkedIn – TikTok ), el email marketing y el SEO para promocionar tu contenido y atraer a tu audiencia a tu sitio web. Recuerda que todo depende del tipo de negocio para saber que estrategia implementar promocional implementar.

Escrito por Mari @mari_r777

te gustó este post? Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Si sigues estos pasos, estamos seguros que  podrás crear una estrategia de marketing de contenido efectiva que te ayude a alcanzar tus objetivos de marca y a fidelizar a tu público.

Ten presente que el marketing de contenido es una técnica utilizada que requiere  tiempo y dedicación, esta puede ofrecerte resultados significativos en el crecimiento y éxito de tu negocio a largo Plazo.

Te has preguntado cómo crear una estrategia de marketing de contenido efectiva?

Remarketing

Remarketing ← Regresar ¿Qué es el remarketing? El remarketing es una estrategia de publicidad en línea que permite a los anunciantes mostrar anuncios personalizados de

Leer más»